Viernes de la II semana de Adviento

Del evangelio según san Mateo 11,16ss

¿A quién compararé esta generación? Se asemeja a unos niños sentados en la plaza, que gritan diciendo: hemos tocado la flauta, y no han bailado; hemos entonado lamentaciones, y no han llorado”. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: tiene un demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ahí tienen a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores…Palabra del Señor.


Mateo coloca en labios de Jesús el juicio sobre la generación de su tiempo y lo hace con una breve parábola de difícil interpretación, los comentaristas han contemplado, por un lado, que los niños son Juan el Bautista y Jesús, quienes predicaron el Reino y por otro lado algunos de los hijos de Israel que no han escuchado ni han acogido la severidad del Bautista (“conviértete”) y el yugo suave y decisivo (misericordia) de Jesús; al contrario han sido llamados: “comelón, borracho, amigo de pecadores…” El precursor y el Mesías sienten el desaire de su gente; también sucede hoy, quienes desean seguir a Jesús y su Reino son criticados, difamados, calumniados, mal vistos, así se cumple la bienaventuranza…“felices los perseguidos por mi causa”.

 

Gracias Señor, por tu mensaje de salvación, ayúdanos a reconocerte y a seguirte sin desmayar. AMÉN

P. Walter Ramírez

Director de la EBT

Cápsulas Informativas de Biblia y Teológía

Estudiantes y seguidores de la Escuela Bíblica Teológica de la Diócesis de Loja reciban un afectuoso saludo. La EBT, les acoge y exhorta a participar continuamente y con ilusión en la formación de su persona y de su fe. La misión de la Iglesia requiere con ahínco de fieles preparados para dar razones de su esperanza. Juntos, entre profesores, tutores y estudiantes, haremos de nuestra Iglesia un espacio de conocimiento, amistad y fraternidad. Con el gozo de ir mejorando, procuraremos ofrecerles suficientes servicios en los próximos cursos académicos. La gracia y la paz de parte de Jesucristo estén con ustedes.

Escuela Bíblica Teológica

¿Qué razón tengo para seguir creyendo?

La Palabra de Dios te invita a descubrirlo.

La Pastoral Bíblica Teológica de la Diócesis de Loja te invita a un nuevo Ciclo de Estudios en Modalidad Semipresencial y Virtual  Abril/Agosto

Inscripciones Abiertas.

¡Unete a ésta iniciativa!

Tef. (593)07-2588277/2561039 ext 127

info@pastoralbiblicaloja.org

Acceder aquí

Nuevo Testamento

Citas Bíblicas

Contáctenos